
Es una escuela itinerante de stand up que nació en Antofagasta en 2016, donde se realizó el primer taller creativo de stand up feminista, su segunda versión fue en Bogotá. A partir de allí se abrió con mayor formalidad el área pedagógica: espacios de formación, espectáculos focalizados, capacitaciones y clases personalizadas.
Las experiencias de la Revolución Reída se caracterizan por un ambiente de respeto y amorosidad hacia todas las corporalidades, en plena consciencia de que explorar nuestra expresividad corporal y dialéctica, requiere de un espacio cómodo y guía adecuados.
Nuestro enfoque es poder construir de manera colectiva formas divertidas de sanar, alivianarnos, repararnos; hacer uso responsable del poder de HACER humor desde lo que nos interesa transmitir; es decir, asumimos la responsabilidad de crear contenidos que no esparzan daño, al contrario, la damos lugar a imaginarios que si bien nos invitan a cuestionar nos reconocen interdependientes.

La Revolución Reída en este momento se encuentra en Bogotá, Colombia por el proceso de retorno tras el Sexilio de caru. De esta manera se está fortaleciendo aquí la escuela a través del trabajo conjunto con personas que han realizado el taller, tal es el caso de esta obra en construcción -Pocxs tienen, todxs ponen-.
Nacha y Jeniferd Cristal, realizaron el taller creativo de stand up feminista en Mayo de 2024, y a partir de ahí, realizamos espectáculos como grupo, compartiendo escenario. Por dar un ejemplo, creamos un show para Junio mes de la diversidad sexual. De esta manera seguimos apoyando nuestros procesos creativos y produciendo nuevos espectáculos.